La Asociación Aragonesa Pro Desarrollo Psicomotor del niño (ARAPRODE), en colaboración con el centro hípico Pony Club Aragón, persigue mediante este proyecto un doble objetivo, dar a los niños la oportunidad de practicar la hipoterapia y a la vez favorecer su integración con los demás niños participantes en el campamento de verano.
Esta actividad ha sido llevada a cabo gracias a la organización de Araprode, y la colaboración del centro hípico Pony Club Aragón, voluntariado de estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de Zaragoza y monitores especializados. Y la financiación de OBRA SOCIAL IBERCAJA
La hipoterapia es una actividad terapéutica basada en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de diferentes afecciones físicas y mentales.
El alumno es estimulado a través del movimiento del caballo, lo que supone que no se enfrente pasivamente a dichos movimientos sino que se ve obligado a reaccionar frente a una serie de estímulos producidos por el paso o trote del caballo, debe adaptarse y responder a diferentes sensaciones.
Se produce así una reacción que no es sólo muscular sino también sensorial, afecta a todo el cuerpo del alumno quien experimenta una mejora global.
Datos de contacto